Campaign News

‘El Espíritu Santo enriquece nuestros esfuerzos’

Father Honoratus Mwageni with Larry Campbell, a member of Saints Peter and Paul’s Campaign Executive Committee

La Parroquia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en Chicago ha acogido la misión de Enseñar Quién es Cristo, y como resultado está experimentando un éxito temprano.

El párroco, Padre Honoratus Mwageni, informa que Santos Apóstoles Pedro y Pablo ha conseguido el 41 por ciento de la meta de $84,344 de parte de los miembros del Comité Ejecutivo de Campaña (CEC). El 60 por ciento de los fondos que retendrá la parroquia de su campaña — poco más de $50,000 — estará destinado a atender las necesidades de los edificios parroquiales, incluyendo pintar el interior y exterior de la iglesia y la remodelación del baño.

El CEC se compone de nueve miembros que están comprometidos con el proyecto, y dispuestos a trabajar para procurar su éxito. Sus miembros no solo han hecho sus propias promesas de donativo, sino que además han decidido visitar de manera personal a sus hermanos feligreses para explicarles la importancia de Enseñar Quién es Cristo.

“El CEC entiende las necesidades de la parroquia y las necesidades de la diócesis”, comenta el Padre Mwageni sobre los miembros del comité. “Me encanta que el comité esté emocionado de hacerlo bien”.

La Parroquia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo ha trabajado en estrecha colaboración con el director que les ha asignado CCS Fundrasing, buscando con frecuencia su orientación. Por su parte, el Padre Mwageni decidió mantener actualizados a los miembros del comité a través de mensajes cortos en video que grabó con la ayuda del director.

“Los ayuda a entender y los alienta”, explica. “Cuando tienen esa clase de actualización, les da esperanzas de que vamos a tener éxito”.

Los videos son “una bomba”, afirma Larry Campbell, miembro del comité y voluntario frecuente de la parroquia. “Ahora ando revisando mi correo electrónico para ver si hay alguno nuevo. Y lo único que deseo es salir a preguntar a la gente, ‘¿Han visto el video del padre?’

Larry es un apasionado cuando se trata de ayudar a Santos A. Pedro y Pablo, y al Padre Mwageni, a alcanzar la meta de Enseñar Quien es Cristo y agrega que todo el comité se siente de la misma manera. Los líderes acogen la campaña como una oportunidad para la parroquia de beneficiarse de los fondos de campaña, y entienden la urgencia de reparar las instalaciones de la parroquia.

Egresado de las escuelas católicas, Larry también está personalmente entusiasmado acerca de la campaña en beneficio de la educación católica a través del Fideicomiso de Becas para la Educación Católica. Este fondo de dotación recibirá $150 millones y los recursos generados proporcionarán becas para los niños de futuras generaciones. “Creo firmemente en el futuro de la Iglesia — necesitamos que esta campaña tenga éxito”, expresó.

Larry señala que está sorprendido por lo mucho y lo rápido que la parroquia ha recaudado, pero no por lo exitosa que ha sido. “El Espíritu Santo enriquece nuestros esfuerzos” agrega. “Las muchas veces que el padre y sus diversos comités nos han desafiado para hacer grandes cosas, parece que las hemos rebasado”.

La parroquia cuenta con 130 familias, que son una mezcla de feligreses de toda la vida y nuevos rostros de las parroquias cercanas fusionadas con Santos A. Pedro y Pablo.

Tanto el Padre Mwageni como Larry están esperando la siguiente etapa de la campaña parroquial, cuando él y el comité la presenten al resto de la familia parroquial de Santos A. Pedro y Pablo. “La generosidad que mis feligreses tienen y su espíritu de sacrificio son sorprendentes” afirma el Padre Mwageni. “No poseen grandes cantidades pero tienen espíritu y desean dar lo poco que tienen por la vida de la Iglesia”.

SS. Peter and Paul Parish

Rev. Honoratus C. Mwageni, Administator
12433 South Halsted Street, Chicago, IL
www.sspeterandpaul.parishesonline.com