Escuelas Católicas


La educación ha sido una de las vías fundamentales a través de la cual nuestra Iglesia ha servido a la comunidad del área de Chicago durante más de cien años. Nuestras escuelas han educado y formado a generaciones de niños católicos en la fe. Niños de todas las religiones y condiciones socioeconómicas han recibido la mejor de las enseñanzas en nuestras escuelas católicas. Los ex alumnos de las escuelas católicas se encuentran por todas partes, haciendo contribuciones maravillosas en el área de Chicago y más allá.

Plan Estratégico

El objetivo estratégico general del plan es aumentar la matrícula escolar católica y proporcionar a cada estudiante que desee una educación católica un excelente programa académico y una fuerte formación en la fe, de una manera económicamente sostenible.

Doy las gracias a la Junta Escolar de la Arquidiócesis, cuyos miembros, en colaboración con la Superintendenta Arquidiocesana de Escuelas, Sor M. Paul McCaughey, OP, trabajaron de manera ardua y continua para desarrollar este plan estratégico.

- Cardenal Francis George

Leer más...

Resumen del Fondo de Becas

Objetivo del Fondo de Becas

  • Hacer más accesible la enseñanza primaria y secundaria católica a aquellas familias que la desean para sus hijos, pero que no pueden pagarla.
  • Hacer que el sistema de escuelas católicas del área de Chicago sea más sostenible económicamente a través de un aumento en la matrícula.

Leer más...

Reflexiones - Escuelas Católicas

Vea y escuche a personas que hablan sobre los beneficios de las escuelas católicas.

Ver videos...